LEGATUS

Con un tiro alcanzó

Gimnasia volvió a ganar, está vez a San Jorge por uno a cero y ya está en zona de clasificación. Pese a que el rendimiento no fue a toda orquesta, fue una buena presentación para dejar a Víctor Riggio conforme y a los hinchas expectantes por el clásico del próximo domingo.
Hace 2 semanas
09/10/2017 00:55
Tras el triunfo que Gimnasia había conseguido en Misiones, necesitaba ganar en casa para ratificar la levantada y así nomás fue, porque el equipo del flamante entrenador, quien hoy inició su tercer ciclo en el club, el Tano Víctor Riggio, venció, de manera ajustada, pero con justicia al siempre molesto San Jorge de Tucumán. 
Gimnasia no mostró su mejor versión, con un agotador viaje entre semana y con un solo entrenamiento con el nuevo DT, no tuvo tiempo de plasmar su idea futbolística, aun así, repitiendo intérpretes casi por inercia pudo doblegar al rival y sumar tres puntos que lo colocan entre los equipos clasificados.
Alejandro Toledo fue el autor del gol, aunque fue el que la empujó, de cabeza a la red, ya que antes Pablo Agüero fue el que también cabeceó en el área se San Jorge.
Gimnasia y Tiro hizo el gol y manejó el partido con un cada vez más determinante Pablo Motta. El Gato fue el armador y amo y señor del equipo en la segunda mitad, cuando las papas quemaban y tuvo que ponerse el equipo al hombro para marcar el camino. El Albo se dedicó a cuidar el resultado, aunque de contra mereció liquidarlo, pero, lo sufrió hasta el pitazo final tal y como indica la frase que se utiliza siempre, sino se sufre no vale o sino se sufre no es Gimnasia.
Al equipo de Riggio le alcanzó con un solo tiro para quedarse con la victoria que lo mete en la conversación y le da otro semblante para lo que viene, que en este caso es el clásico en el Martearena. Para ese encuentro, Riggio podrá contar con algunos retornos y seguramente con más entrenamientos comenzará a moldear su modelo preferido para este Gimnasia y Tiro que hoy ganó y se prende.

Síntesis:
Gimnasia y Tiro: Mauro Leguiza; Jonathan Hereñu, Pablo Agüero, Álvaro Cazula, Jonatan Medina; Raúl Poclaba; Nicolás López Macri, Fabio Gimenez, Pablo Motta, Maximiliano López; Alejandro Toledo. Suplentes: Luciano Palos, Nelson Ibarlucea, Mauricio Scaglia, Lautaro Ceratto, Fausto Apaza, Luis Rivero y Gonzalo Garavano. DT: Victor Riggio.

San Jorge
: Nicolás Carrizo; Juan Cabrera, Pablo Pereyra, Franco Zambrano, Albaro Jimenez; Cesar Montiglio, Alejandro Perez, Cesar Abregu, Jorge Zambrana; J. Pablo Villafañe y Nelson Martinez. Suplentes: Maximiliano Flores, Mariano Rivadeneira, Maximiliano Guardia, Luna, Ramiro Alderete, Gonzalo Ontivero. DT: Pulciano Aquino.  
Estadio: El Gigante del Norte. Arbitro: Francisco Acosta (Sgo. del Estero) Gol: 40’ PT- Alejandro Toledo (GyT).
Cambios: 8’ST Rivadeneira por Villafañe (SJ), 14’ ST Rivero por Gimenez(GyT) 18’ST Ontiveros por Abregu (SJ), 20’ ST Garavano por Toledo(GyT) 24’ST Luna por Perez (SJ) y 35’ST Apaza por Lopez Macri (GyT).

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios