LEGATUS

¡Como dicen que no se goza!

Gimnasia venció a Guaraní Antonio Franco, en Misiones, y se metió en la segunda fase del Federal A. El Albo no dudó, controló las acciones y con autoridad se quedó con los tres puntos que lo depositaron en el Octogonal que arrancará en Febrero.
Hace 6 meses
10/12/2017 22:58
El Albo de Víctor Riggio sumó de a tres en Villa Sarita y se metió, de manera más que merecida, en la etapa más linda del Federal A. Después de lo que fue el paso en falso frente a Chaco, en el Gigante, el equipo albiceleste se propuso conseguir el objetivo y lo logró, ganó en una cancha en la que siempre le fue mal, sacó pecho y puso huevos para conseguir el primer objetivo que se había fijado cuando arranco el certamen.
Y Gimnasia lo ganó porque fue oportuno, golpeó en los momentos justos, primero, en el amanecer del partido, con un bombazo de López Macri que encontró un desvío en el camino para terminar de descolocar al golero Silvero, segundo, antes de que el primer período termine, con un Cocazo de Alvaro Cazula, para que el defensor tenga su revancha, minutos antes había fallado en una salida y dejó solo de cara al gol a Ferreira para que éste empate transitoriamente. Pero como el fútbol da revancha, Cazula, uno de los pilares de Gimnasia en el torneo, marcó el 2 a 1 antes que se vayan al vestuario en ese primer tiempo, merecido festejo para Coco que fue abrazado hasta por el Tano Riggio, mostrándole el DT su apoyo y su banca.
En la segunda parte, Maxi López, en la primera que tocó, la mandó a guardar, fue después de un pase quirúrgico de Pablo Motta, el oriundo de Funes aprovechó su velocidad y metió un remate cruzado para poner el 3 a 1. Gimnasia festejaba, el equipo y los hinchas que pese a la prohibición estuvieron presentes en el Clemente Argentino. 
El triunfo nunca estuvo en riesgo y el Albo esperó el final para festejar, dar rienda suelta a la algarabía contenida, porque Gimnasia cumplió con su primer objetivo, está entre los mejores del torneo, se olvida del descenso y se saca la mochila de la presión. Encima, de yapa, el otro equipo de la provincia no clasificó, como siempre, una vez más, el fútbol salteño tiene como representativo al distintivo albiceleste, como manda e indica la historia. Y sí, amigo Albo, goza, disfruta, pasa unas fiestas a pura fiesta y en familia, en Febrero Gimnasia transitará un camino más difícil, pero la fe y la esperanza siempre están, a descansar, para trabajar el doble después y apuntar al sueño de todo Gimnasia y Tiro, el ansiado ascenso.

Síntesis:
Guaraní Antonio Franco:
Diego Silvero; Fabio Domínguez, Javier De Olivera, Pablo Barzola, Elían Kopp, Roberto Ferreira, Leandro Cañete, Hernán Galarza, Juan Eluchans; Alan Almirón, Diego Caballero. DT: Miguel Salinas. Suplentes: Fernando Navarro Montoya, Oscar Brizuela, Mariano Benítez, Enzo Galarza.

Gimnasia y Tiro:
Mauro Leguiza, Jonathan Hereñú, Gabriel Zuvinikar, Alvaro Cazula, Jonatan Medina; Nicolás López Macri, Mauricio Scaglia, Fabio Giménez, Pablo Motta; Luciano Herrera, Alejandro Toledo. DT: Víctor Riggio. Suplentes: Luciano Palos, Nelson Ibarlucea, Julio Villarino, Gonzalo Garavano. 
Estadio: Clemente Argentino. Arbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes). Goles: PT: 5’ López Macri (GyT), 20’ Ferreira (GAF), 43’ Cazula (GyT), ST: 19’ Maxi López (GyT). Cambios: Claudio Fileppi por Eluchans, Martín Casapava por Caballero y Santiago Gallelli por Galarza (GAF), Maximiliano López por Herrera, Raúl Poclaba por López Macri y Lautaro Ceratto por Giménez (GyT).

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios